Cómo recuperar la intimidad con mi pareja
- domingo 09 de mayo de 2021 - 12:00 AM
Una relación sentimental se vertebra por muchos factores que, independientemente de la escala de importancia que tengan, son esenciales para que una pareja funcione. Uno de ellos es la intimidad, un ámbito que requiere cuidado y dedicación con el paso del tiempo para mantener la atracción.
Mantén una comunicación sincera con tu pareja
No dejes que tu relación pierda los momentos íntimos sin intentar ponerle remedio. Sentir a tu pareja lejos de ti es una señal inequívoca de la nula comunicación entre vosotros que hay actualmente. Si crees que la otra parte no se da cuenta de la situación, establece un diálogo sincero y dile todo lo que sientes: lo que te preocupa, las carencias que tienes y lo que deseas mejorar entre los dos.
Libertad de expresión mutua
De la misma forma que le has explicado todo lo que piensas, dale tiempo para que pueda expresarse libremente y, en primer lugar, te dé su punto de vista sobre tus comentarios. Después, también tendría que decirte todo lo que considere oportuno sobre el estancamiento de vuestra intimidad y qué cree que debéis trabajar para recuperar el deseo. Aunque tengáis diferencias, será el punto de partida para acercaros.
Estar por encima de los contratiempos cotidianos
El día a día pone piedras en el camino que, si no se sortean como es debido, acaban afectando a la intimidad de una pareja. Los conflictos y las tensiones surgidas en el trabajo, las discusiones con miembros familiares y los desencuentros con amistades son lastres que, en más ocasiones de las que nos gustaría, se arrastran a la relación sentimental.
Busca en tu interior
Echarle la culpa solo a tu pareja de que vuestra intimidad esté resentida no va a servir de nada. Si consideras que tenéis problemas en la intimidad, primero haz una reflexión profunda. ¿Qué necesitas? ¿Qué te gusta? ¿Te sigue atrayendo esa persona? Cuando aclares tus pensamientos y tus sentimientos y hagas un ejercicio de sinceridad contigo mismo, podrás ponerte a trabajar para encontrar soluciones.
Por otro lado, la autoestima es fundamental, así que valorarte y sentirte bien te permitirá encarar los contratiempos en la intimidad sin miedos ni temores. Gustar a la pareja es muy importante, pero si no te gustas mínimamente a ti mismo, es decir, si no estás bien contigo mismo, el punto de partida es erróneo.