¿Cómo olvidarla?

Para olvidar a una mujer es importante que entiendas cómo funciona el enamoramiento en el cerebro.
  • martes 07 de marzo de 2023 - 12:00 AM

Para olvidar a una mujer es importante que entiendas cómo funciona el enamoramiento en el cerebro.

Cuando una persona está enamorada nuestro cerebro actúa de la misma forma como si se tratara de una adicción a las drogas, lo cual te puede responder por qué no dejas de pensar en esa persona, por qué quieres verla todos los días, por qué la necesitas e, inclusive, por qué la vida parece imposible sin ella.

Entonces, como si se tratara de cualquier adicto, lo primero que se debe hacer es tratar la adicción, en este caso el desamor, progresivamente. Así que, manos a la obra.

No reprimas tus emociones. Cuando atravesamos por el desamor casi dejamos de ser nosotros mismos, no encontramos siquiera un defecto de esa persona, simplemente somos llevador por el dolor y para que el dolor se vaya hay que vivirlo. No es momento para ser el chico fuerte, es momento de drenar: llora si tienes ganas de llorar, escucha canciones tristes y canta si quieres cantar, ve fotos, recuerda: haz lo que tu ánimo te dice que hagas porque el desamor nos trata igual a ambos géneros.

Sin embargo, no te acostumbres, no puedes dejar que esta etapa se demore más de tres semanas porque no puedes estancarte, recuerda que la meta es olvidar a una mujer.

Olvidar a una mujer no es fácil, no porque las mujeres seamos inolvidables, sino porque el desamor es una depresión. Por lo tanto, si estás decidido a olvidarla es necesario que asumas que tienes que poner de tu parte para salir de una depresión. Aislarte no es la solución, tienes que hablar y desahogarte, sal con tus amigos, pero no a buscar chicas, sino a distraer tu mente de esa adicción femenina. También puedes buscar pasatiempos, apuntarte a algún curso o hacer uso del mejor antidepresivo: el ejercicio.

Da por hecho que no hay vuelta atrás. Quizá es una de las cosas más difícil de aceptar, porque esto significa que debes evitar el contacto con ella. Si tienen amigos en común, frecuéntalos a solas, si trabajan juntos evita los lugares que ella suela frecuentar. Es necesario que te desintoxiques del contacto, evita las llamadas, los mensajes, las miradas porque nada hará que vuelva a tu lado. Así que, como los adictos y la droga, debes comenzar a restringir tu consumo de información sobre ella y romper con el contacto.

Para olvidar a una mujer debes aceptar que ya no estás en su vida y superar que te dejaron, que todas las cosas que significaban planes en común ya no lo son. En lugar de pensar en las cosas que no pudieron ser, piensa en lo que sí puede ser. Es el momento de retomar tus planes, de buscar el trabajo de tus sueños, de hacer ese viaje que siempre habías soñado, de comprarte la moto que a ella no le gustaba, de recuperar las amistades que perdiste, de hacer nuevas cosas que no la vinculen a ella.