Beneficios de la masturbación
- lunes 09 de marzo de 2015 - 12:00 AM
MITO
La masturbación puede ser beneficiosa para la salud mental y física. Quienes se sienten cómodos con su cuerpo, sexo y la masturbación tienen más probabilidades de protegerse de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no planificados.
La masturbación también es una de las mejores formas de aprender acerca de nuestra sexualidad. Puede ayudarnos a explorar los tipos de caricia que más nos gustan y a aprender a excitarnos y la manera de tener un orgasmo.
Saber qué te hace sentir bien puede aumentar las probabilidades de experimentar placer con tus parejas sexuales. Cuando sabes lo que te gusta en lo referente al sexo, la sensación de comodidad con este tema aumenta. Y cuando los niveles de comodidad y confianza son altos, es más fácil hacerle saber a tu pareja lo que te gusta.
Además, la masturbación puede mejorar la salud física, mental y sexual. La masturbación puede:
- Generar una sensación de bienestar.
- Mejorar el sexo con la pareja, tanto física como emocionalmente.
- Ayudar a que las personas sepan qué tipo de caricia y estímulo sexual les gusta.
- Aumentar la capacidad de tener orgasmos.
-Mejorar las relaciones y la satisfacción sexual.
- Favorecer el sueño.
- Subir la autoestima y mejorar la imagen corporal
- Brindar placer sexual a personas sin pareja, incluidas las personas mayores o las que eligen abstenerse de los juegos sexuales con otras
- Proporcionar un tratamiento para la disfunción sexual.
- Reducir el estrés.
- Liberar la tensión sexual.
- Aliviar los dolores menstruales y la tensión muscular.
- Fortalecer el tono muscular en el área pélvica y anal y, de esta manera, reducir la pérdida de orina involuntaria en las mujeres, así como el prolapso uterino.
Masturbación mutua
La masturbación suele considerarse un acto individual. No obstante, muchas personas también disfrutan de la masturbación mutua, la cual se da cuando dos o más personas se masturban en presencia del otro.
Además de los beneficios posibles de la masturbación antes mencionados, la masturbación mutua puede ser una manera segura de explorar los juegos sexuales con otra persona, sin riesgo de embarazo o infecciones de transmisión sexual (dado que las parejas no se acarician mutuamente.