- lunes 07 de octubre de 2024 - 12:00 AM
El consumo ocasional y responsable de pornografía no tiene por qué ser perjudicial; no obstante, su consumo excesivo puede tener efectos negativos en la salud sexual como generar expectativas poco realistas sobre el sexo y las relaciones, y en algunos casos, puede contribuir a problemas de desempeño sexual. Es importante mantener un equilibrio y ser consciente de cómo afecta individualmente a cada persona.
Es normal que los hombres tengan problemas de erección en algún momento de sus vidas sin que esto, necesariamente, implique un problema físico. La ansiedad, el estrés, la fatiga o incluso el consumo de alcohol pueden afectar la capacidad de mantener una erección. Sin embargo, si los problemas de erección son recurrentes y están afectando la vida sexual y emocional, es importante buscar ayuda de personal de la salud, pues éste podría ser un síntoma de un problema de salud subyacente.
El dolor durante las relaciones sexuales no es normal y puede ser señal de alerta de algún problema de salud. Si una mujer experimenta dolor durante las relaciones sexuales, es importante buscar atención médica para obtener un diagnóstico oportuno e iniciar el tratamiento indicado.