Vivieron seis meses con el cadáver de su papá para cobrar la pensión
- domingo 25 de mayo de 2025 - 10:30 PM
Esta es una historia digna de un guión de una película de terror. Dos holgazanes acostumbrados a ser mantenidos convivieron con el cadáver su su padre por seis meses para seguir cobrando la pensión, fueron los vecinos preocupados por la suerte de Dario Antonio Raffaele D’ottavio, de 88 años, que se atrevieron a dar la alerta a las autoridades por su desaparición.
El 21 de mayo pasado, los agentes policiales llegaron a la vivienda; Marcelo y Tania gritaron improperios y se formó el forcejeo, se negaban a dejarlos entrar. Los uniformados lograron hacer la requisa y en ese momento se toparon con los huesos del anciano, en una de las habitaciones.
Incluso, se deteminó que Tania dormía en el mismo cuarto en el que estaba el cadáver de su padre. Al parecer, rociaban constantemente, productos de limpieza en la casa para tratar de disimular el mal olor que emanaba del cuerpo.
“Es muy intrigante y macabro. Estamos analizando la motivación de este crimen, si hubo intención económica por parte de los hermanos, aún estamos en la fase preliminar del análisis del caso”, aseguró Felipe Santoro, jefe de policía.
Los hermanos, que enfrentan cargos por ocultar el cuerpo y resistirse al arresto, tuvieron que ser llevados al hospital para ser evaluados por mostrar evidentes trastaronos psicólogicos. Además, las autoridades de Isla Gobernador en Río de Janeiro; donde ocurrió el hecho, investigan si fue homicidio o muerte natural.
Santoro, a cargo de la investigación, no descartó la mano criminal en este caso y por ello, ordenó la realización de exámenes forenses exhaustivos en el Instituto Médico Legal para que se determinen las causas del fallecimiento de Dario.