Tenían en su poder 21 niños de vientres de alquiler

La investigación inició por un posible abuso infantil, una niña de meses fue llevada al hospital con golpes en la cabeza
  • jueves 07 de agosto de 2025 - 1:15 PM

El 7 de mayo de 2025, un niño de dos meses de nacido fue trasladado a un hospital por un traumatismo craneal. Los especialistas llegaron a la conclusión que no había sido accidental y por ello, se inició la investigación policial que daría un giro inesperado.

Agentes policiales de Arcadia, Estados Unidos, entraron a una residencia de nueve habitaciones y encontraron a 15 menores, la mayoría oscilaba en edades que iban de meses a 3 años, estaban bajo los cuidados de seis niñeras.

Luego localizaron a seis más en otros domicilios. Xuan y Zhang, una pareja asiática, son los responsables de los pequeños y fueron arrestados por cuatro días, luego los liberaron sin cargos hasta que culminen las pesquisas.

Según las autoridades de Estados Unidos, la pareja asiática, operaba una empresa disuelta en junio de 2025, que contactaba a las mujeres en varios estados para que tuvieran bebés para ellos. Después que estalló el escándalo, aparecieron algunas de las gestantes afirmando que fueron engañadas.

Me quedé impactada tras enterarme de que Zhang tenía tantos hijos”, sostuvo una de las madres de apellido McGoveran, quien dio a luz a una niña.

Las madres subrogadas fueron contactadas a través de redes y recibieron pagos considerables y promesas de ayuda habitacional. Supuestamente, la agencia describía a Zhang y Xuan como un matrimonio residente en Los Ángeles, que luchaba contra la infertilidad.

El caso ha desatado alertas sobre vacíos legales y bioéticos en el tema de la gestación subrogada en EE. UU., especialmente cuando involucra a ciudadanos con vínculos a otros países. Incluso, el FBI también participa en la investigación.

No te pierdas nuestras mejores historias