El raro caso de los trillizos idénticos
- sábado 24 de octubre de 2015 - 12:00 AM
INSÓLITO
Kristen y Tom Hewitt, una pareja de estadounidenses residente en Baltimore, ha tenido a principios de este mes tres niños exactamente iguales. Tripp, Finn y Ollie son un milagro: las probabilidades de que vinieran al mundo eran de uno entre dos millones. Vamos, que es mucho más fácil que a sus padres les hubiera tocado el Gordo de Navidad (probabilidad de 1 entre 100 mil).
Los trillizos Hewitt surgieron de un mismo óvulo que se partió en tres para formar sus cuerpos. Los médicos que trataron a Kristen señalan que el principal culpable de esta rareza es la fecundación in vitro, un proceso en el que abundan los gemelos, los mellizos y en mucha menor medida, los trillizos.
El doctor Khouzami, que trabaja en el hospital de Baltimore en donde fueron alumbrados los hermanos, asegura que aunque en el centro se suelen dar unos 30 o 40 partos de trillizos al año, es la primera vez que ve uno en el que nacieran tres idénticos. Por cierto, en el hospital tuvieron que poner a los niños pulseras de colores para poder distinguirlos. Seguro que sus padres las van a necesitar hasta que cumplan 18 años.