- jueves 21 de septiembre de 2017 - 12:00 AM
Robot. Hana-chan, es un perro robot capaz de decirle a la gente si sus pies apestan. El prototipo ha estado en desarrollo en el Instituto Nacional de Tecnología Kitakyushu College, en Kyushu, durante al menos dos años, y ahora, su compañía afiliada, NextTechnology, está lista para lanzar una versión comercial del robot huelepies.
El perro robot de 15 cm tiene un sensor especial como nariz, y puede decirte si tus pies apestan son sólo olerlos durante unos segundos. Según algunos medios, Hana-chan puede ayudar a resolver el problema de los pies apestosos rociando desodorante, pero no está claro si esta característica viene incorporada, o si habrá que pagar extra por ello.
Se estima que el robot costará 100 mil ynes (9 mil 280 dólares).
El olor a pie es un gran problema en Japón, donde es habitual que las personas se quiten los zapatos cada vez que entran a una casa.
De hecho, someter a otras personas a olores corporales nauseabundos puede incluso considerarse acoso en Japón, por lo que no es de extrañar que algunas de las mentes más brillantes de la industria tecnológica del país hayan dedicado su talento a abordar este asunto.