- viernes 24 de marzo de 2017 - 12:01 AM
Medida. Quién diría que un rollo de papel higiénico puede ser un bien tan codiciado, sobre todo cuando hay que repartirlo entre millones de personas.
Para evitar que las personas lo roben o se lleven un trozo más grande del que les corresponde en los baños públicos, las autoridades acaban de instalar unas máquinas en los parques más famosos de Pekín y que tienen tecnología de reconocimiento facial.
Es decir que, cuando los visitantes se acercan a los aseos del parque del Templo del Cielo, las máquinas hacen una fotografía de su rostro antes de ofrecerles el trozo de papel correspondiente.
Cada persona recibe entre 60 y 70 centímetros. Ni más, ni menos. Y si uno quiere volver a usar la máquina deberá esperar, al menos, 9 minutos.
Según las autoridades, las medidas se aplican porque a principios de este mes, los medios chinos dijeron que los visitantes del parque se estaban llevando demasiado papel. Algunos usuarios del retrete se lo metían al bolso y se lo llevaban, aseguraron los funcionarios.