Le extirparon por error el hígado en lugar del bazo
- jueves 05 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
Increíble. William Bryan, de 70 años, viajó con su esposa al condado de Walton, en el noroeste de Florida, donde comenzó a sentir un fuerte dolor en la parte izquierda de su abdomen y se dirigió al hospital Ascension Sacred Heart Emerald Coast.
Allí le aconsejaron extirpar el bazo, una operación que, pese a que Bryan era renuente a someterse en ese hospital local, finalmente consintió, pero falleció en el quirófano, recogieron medios de Florida.
La intervención, realizada el 31 de agosto por el cirujano Thomas Shaknovsky, consistió en una esplenectomía laparoscópica, pero el especialista le extirpó el hígado en lugar del bazo y, además, le seccionó una arteria que irriga el hígado, lo que condujo a una gran pérdida de sangre y la muerte del paciente.
“Mi esposo murió desamparado en la mesa de operaciones del doctor Shaknovsky”, indicó la viuda en un comunicado.
El cirujano se defiende diciendo que el bazo de William estaba tan enfermo que era “cuatro veces más grande” de lo habitual.
El informe de un patólogo indica que el órgano extirpado y “designado” como bazo era un hígado “visiblemente identificable”.