Zeydi viajó a David para una gala típica y apareció muerta en un río
- domingo 22 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
Las investigaciones por la muerte de la bocatoreña Zeydi López, de 24 años de edad, siguen en curso sin que se haya producido ninguna detención hasta el momento.
López fue encontrada sin vida el 17 de marzo de 2024, en el río Macho de Monte, en el distrito de Boquerón, tras haber desaparecido un día antes luego de viajar desde Bocas del Toro a la ciudad de David para, presuntamente, asistir a una presentación típica.
El cuerpo de la joven presentaba un fuerte golpe en la cabeza, lo que generó sospechas sobre un posible acto de violencia. No obstante, el informe preliminar del Instituto de Medicina Legal indicó que la herida podría ser compatible con una caída estrepitosa.
Pero las autoridades esperan los resultados de análisis forenses más exhaustivos para determinar si hubo mano criminal en este caso. Fue vista por última vez el 16 de marzo y sus familiares y amigos han mostrado su asombro y dolor, ya que aseguran que su presencia en la zona donde fue hallada sin vida resulta inexplicable.
Hasta el momento, las investigaciones siguen su curso y el Ministerio Público ha declarado que no se ha efectuado ninguna detención. Este año se han registrado 16 homicidios en Chiriquí.