Víctimas de naufragio: adulto y adolescente de 16 años; bebé sobrevivió [VIDEO]

El Senan mantiene la búsqueda de un hombre desaparecido. Se confirman dos fallecidos
  • sábado 19 de abril de 2025 - 6:00 PM

El naufragio de una embarcación que se dirigía hacia isla San Miguel, en el Archipiélago de Las Perlas, dejó dos víctimas: un adulto y un adolescente de 16 años, confirmaron las autoridades en conferencia de prensa la tarde de este 19 de abril.

Además, 20 personas fueron rescatadas y un hombre se encuentra desaparecido. El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) indicó que se mantendrá en horas de la noche una aeronave y una embarcación intentando localizar a la persona desaparecida.

¿Exceso de pasajeros?

Un dato que llama la atención, es que el permiso de zarpe indicaba 17 personas a bordo. Pero realmente iban 23 pasajeros en la embarcación de nombre “Gapar”, color verde con franja blanca, que partió ayer desde Isla Perico, en Amador, hacia isla San Miguel, un destino al que nunca llegó.

Jhonathan Guillén, de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), indicó que es responsabilidad del personal en puerto verificar que el permiso de zarpe coincida con la cantidad de personas en la embarcación.

Al respecto, indicó que se realizará una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades, y no descartó que se impongan sanciones, e incluso destituciones.

En medio del drama sufrido por estas 20 personas que estuvieron en el mar unas 15 horas hasta ser rescatadas, destaca la historia del bebé de año y medio que logró sobrevivir dentro de un ‘cooler’, según relataron los rescatados.

No te pierdas nuestras mejores historias