Vendedor de carros quedó preso por estafa
- martes 31 de octubre de 2023 - 12:00 AM
En audiencias separadas la sección de delitos contra el Patrimonio Económico, presentó en diferentes audiencias por estafa agravada a un comerciante indostano y a un panameño.
Ambos jueces decretaron la medida cautelar de detención provisional a cada uno.
La Policía Nacional y agentes fiscales del Ministerio Público ejecutaron la operación Platino el pasado 25 de octubre, en la cual se aprehendió en allanamiento a un local comercial en el corregimiento de Pueblo Nuevo a las dos personas.
Según la fiscalía, el modus operandi surge de la empresa dedicada a la compra venta de vehículos usados, cuyo propietario en conjunto con sus colaboradores actúan aprovechándose de las personas que realizan la venta de sus autos a esta empresa.
Luego, envían capturas de las personas o comprobantes de las supuestas transferencias bancarias como bono o cancelación del precio acordado, manteniéndolos en espera por varios días, mientras ellos realizan otros trámites con los bienes adquiridos, como traspasos a terceras personas o hipotecas sobre el referido bien.
Los vendedores se enteran luego de que las transacciones no se acreditan, evidenciando la estafa, debido a los reclamos evaden a sus víctimas negándose a reintegrarles el dinero y tampoco el vehículo, ya que estos han sido vendidos a otras personas.
Vendían autos dañados
En otros casos, los indostanos se aprovechan en la venta de vehículos con desperfectos mecánicos al momento de que el cliente se percata y solicita la devolución del dinero los engañan enviándoles comprobantes de las supuestas devoluciones.
Los fiscales presentaron los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización de los imputados, además se legalizó la aprehensión y la imputación.