Triste final: hombre muere tras caer en la vía del Metro
- martes 10 de junio de 2025 - 12:00 AM
Un hombre de 69 años, de nacionalidad mexicana, falleció este lunes 9 de junio tras caer a las vías del Metro en la estación 5 de Mayo, en la Línea 1.
El lamentable hecho ocurrió a las 8:00 a.m., en plena hora pico, provocando la suspensión temporal del servicio entre las estaciones Albrook, 5 de Mayo y Lotería.
Según informó el Metro de Panamá a través de sus redes sociales, se trató de un caso de suicidio. Las autoridades activaron de inmediato los protocolos de emergencia y personal del SUME 911, la Policía Nacional y el Ministerio Público acudieron al lugar para atender la situación.
Sin embargo, un testigo del hecho, aclaró que el incidente no se trató de un suicidio sino de una distracción de la víctima.
“El señor estaba dentro de la línea amarilla y estaba distraído en el celular. El vagón lo golpeó y la platina de lata que ponen para que suban las personas en silla de ruedas fue lo que lo decapitó”, detalló el testigo.
El fiscal superior de Homicidio y Femicidio, Uris Isaías Vargas Mendoza, indicó que el Ministerio Público inició una investigación para esclarecer lo sucedido.
“La información preliminar indica que la persona cayó en la vía de circulación del tren. Estamos verificando las cámaras de seguridad y recogiendo testimonios de testigos para determinar con certeza lo ocurrido”, dijo.
Tras las especulaciones por lo ocurrido, el personal del Metro de Panamá dio a conocer que colaborarán con las autoridades en la investigación del caso. También indicaron que entregarán los vídeos de las cámaras de seguridad para esclarecer el incidente.
El cuerpo fue levantado pasadas las 11:00 a.m. y trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para realizar la necropsia correspondiente.
El servicio en la Línea 1 fue restablecido completamente cerca del mediodía, una vez concluidas las diligencias en la escena.
Este trágico suceso se suma a otros incidentes registrados en estaciones del Metro en los últimos años, muchos de ellos también considerados suicidios.
El 26 de septiembre de 2024 una adolescente colombiana de 16 años se lanzó a las vías en la estación Pueblo Nuevo. Fue trasladada al hospital San Miguel Arcángel, donde se confirmó su fallecimiento.
Ese mismo año, en el mes de junio un hombre de 30 años perdió la vida al lanzarse a las vías en la estación Las Mañanitas.
En otra tragedia registrada en febrero de 2020, en la estación Los Andes un joven de 21 años cayó desde el andén sobre un vehículo que se encontraba en la parte baja. Murió poco después.