Tres niñas de 15 y 17 años llevaban oculto revólver y balas
- martes 24 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
Decomiso. Un rutinario control policial [retén] en Altos de Los Lagos puso bajo custodia de la Policía de la Niñez y Adolescencia y posteriormente ante la jurisdicción legal correspondiente a tres adolescentes, una de 15 y dos de 17 años, quienes llevaban oculto un revólver calibre 38 y tres balas.
La captura se dio luego que el conductor de un taxi informara a los agentes de la policía, que las tres adolescentes le habían robado hace una semana.
Cuando las tres señaladas notaron a cierta distancia que el taxista alertara a los agentes del orden trataron de darse a la fuga pero los policías fueron más ágiles y las capturaron.
El mayor Julio Bennett, jefe de la Unidad Preventiva Comunitaria de Colón, confirmó que las unidades fueron alertadas por el conductor del taxi ya que había sido víctima de las tres sospechosas, lo que hizo más fácil la aprehensión de ellas.
Las tres adolescentes y los indicios confiscados fueron remitidos al Servicio Policial de la Niñez y Adolescencia, quienes a su vez los pusieron a orden de las autoridad judicial correspondiente para su debido proceso.
La Ley 40 de 26 de agosto de 1999, sobre el Régimen Especial de Responsabilidad Penal para la Adolescencia, establece en su artículo 2 que los adolescentes (ambos sexos), solo podrán ser investigados, procesados y sancionados por los hechos descritos expresamente como delito por la ley vigente al tiempo de su comisión.
Están regidos por un principio de especialidad reguladas por la citada ley y su actuación por los principios y normas especiales consagrados en la Convención de los Derechos del Niño y otras instituciones.