- sábado 11 de mayo de 2024 - 12:00 AM
Uno de los más buscados por la justicia panameña fue traído a Panamá desde Colombia a través de un proceso de extradición desde ese país, sospechoso de varios delitos contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio y lesiones personales.
Se trata de Ángel Atherton, cuyo rostro había sido publicado entre la lista de los más buscados en el año 2022 y que fue capturado un año después en 2023.
Atherton mantiene un oficio de captura por el delito de homicidio en perjuicio de un menor de 16 años, ocurrido el 14 de febrero de 2022 en la provincia de Colón.
Investigaciones por el delito de pandillerismo vinculan a Atherton como miembro de la pandilla autodenominada Real Gánster For Life (RGFL), de Nueva Providencia, asociada a delitos graves como homicidio, posesión de armas y drogas, entre los más destacados, informó la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Internacional (Interpol) Panamá escoltaron al peligroso sujeto desde Colombia, la mañana de este viernes 10 de mayo, entregado por las autoridades de ese país seramericano.
El sospechoso fue trasladado a la provincia de Colón a y puesto órdenes de las autoridades judiciales de esa provincia para ser procesado por los delitos que se le acusa.
La captura de Atherton en Colombia se dio en enero de 2023.
Otro panameño, Reynaldo Pérez Palacio, supuestamente jefe de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a los Estados Unidos y a Europa, fue capturado el pasado 25 de abril en Bogotá, según informó la Fiscalía colombiana.