Tocumen | Lo despacharon a punta de bala en la ‘Loma de la Muerte’

La víctima recibió dos balazos cuando conducía un panel. Murió en el hospítal

En plena madrugada, cuando la ciudad apenas estiraba la manta, las ráfagas de plomo interrumpieron la calma en el sector este. Lo que empezó como un atentado en marcha terminó en tragedia horas después en el cuarto de urgencias.

Eran cerca de las 03:00 de la madrugada de este lunes cuando Erick Michael Escartín, de 26 años, piloteaba su panel Toyota Hiace por la Carretera Panamericana.

El hombre iba rumbo a La 24 de Diciembre, pero al llegar a la famosa “Loma de la Muerte”, frente a la estación de combustible Delta en Tocumen, la cosa se puso color de hormiga.

Sujetos desconocidos, a bordo de otro vehículo sin mediar palabra soltaron una lluvia de balas contra el panel.

Escartín quedó herido en el hombro izquierdo y la espalda, mientras los verdugos se perdían en la oscuridad de la vía. El auto que manejaba terminó volcado en la vía.

Unidades de la Policía Nacional llegaron al sitio y procedieron a trasladar al herido en el patrulla hacia el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.

Aunque los galenos hicieron lo humanamente posible por “remendarlo”, las heridas eran de gravedad.

A las 06:30 cayó el balde de agua fría: los médicos confirmaron que el herido había fallecido.

La víctima mantenía un antecedente del 2020 por andar incumpliendo las medidas sanitarias en plena pandemia.

Las autoridades judiciales realizan operativos para dar con el paradero de los gatilleros que acabaron con la vida de Escartín.