- sábado 22 de febrero de 2025 - 12:00 AM
Una mujer de 52 años fue impactada por un rayo mientras se tomaba una fotografía cerca de la entrada de Berbá, en el distrito de Barú. La víctima recibió atención en el lugar y fue trasladada de urgencia al Hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles donde está recluida.
El incidente ocurrió en medio de condiciones climáticas adversas, cuando una tormenta eléctrica se presentaba en la zona. Nidia Corella fue estabilizada por los rescatistas de Senafront, quienes aplicaron técnicas de primeros auxilios hasta la llegada del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME), cuyo personal continuó con la atención y el traslado médico.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá mantiene una alerta de vigilancia por las lluvias en el occidente del país. Ante estos eventos, las autoridades exhortan a la población a evitar exponerse en espacios abiertos durante tormentas eléctricas y a seguir las recomendaciones de seguridad.
Hasta el momento, Nidia Corella permanece bajo observación médica. En agosto de 2024, una mujer y su nieta fallecieron tras ser fulminadas por un rayo en la comunidad de Cerro Sol, en la comarca Ngäbe Buglé, región en la que son constantes este tipo de casos dramáticos.