En un santiamén, cacos roban $30 mil a banco

AUDACES. El golpe fue rápido, organizado y eficaz. Los ladrones sabían lo que tenían que hacer y por dónde escapar
  • viernes 08 de mayo de 2015 - 12:00 AM

AUDACES

El golpe fue rápido, organizado y eficaz. Los ladrones sabían lo que tenían que hacer y por dónde escapar. Con todos esos elementos a su favor, una banda conformada por cuatro delincuentes entró a la sucursal de un banco y, tras amenazar a los empleados, –en cuestión de segundos– se llevaron 30 mil dólares en efectivo.

El asalto ocurrió cerca de las 10:45 de la mañana en la sucursal del Banco General, ubicada en el Centro Comercial de Plaza Tocumen en el corregimiento de Juan Díaz.

Huyeron en otro auto

Una vez que se apoderaron del botín, los cacos se montaron en un auto Sentra V 14 gris, en el que llegaron y escaparon del sitio. A unos 800 metros de donde cometieron el asalto, en una calle en Altos de Plaza Tocumen, los ladrones dejaron abandonado el vehículo, se bajaron, cogieron por una vereda y se montaron en un taxi que los esperaba al otro lado de la calle. No se descarta que el auto utilizado para cometer la fechoría, matriculado 230011, sea robado.

Había mucha gente

El asalto se cometió cuando gran cantidad de personas se encontraban a esa hora de la mañana en el centro comercial. Algunos estaban comprando billetes de lotería; otros, haciendo compras en el supermercado o transacciones en el banco.

Disfrazados

Testigos dijeron que los asaltantes se hicieron pasar por obreros de una construcción. Una vez en el banco, desarmaron al seguridad. Dos se quedaron fuera y dos entraron al local para amedrentar a los clientes y empleados para apoderarse del dinero. También se llevaron el arma de fuego del seguridad.

‘Ellos huyeron por la vereda y cargaban dos maletines', dijo una mujer, que no quiso identificarse y que vio cuando los malandros corrían por una vereda en Altos de Plaza Tocumen.

Analizan cámaras

Las aotoridades competentes analizan una cámara de video vigilancia que hay en el banco y donde aparecen dos de los pillos, vestidos de amarillo y cascos de obreros, cometiendo el robo, por lo que la Policía no descarta que sean capturados en las próximas horas.

==========

Seguridad. A pesar de que siempre hay rondas policiales en el área, los ladrones fueron audaces y rápidos en el asalto

comments powered by Disqus