Recibieron filo en un robo

C uatro hombres vestidos de negro asaltaron la madrugada de este jueves a los ganaderos Martín Urieta, de 57 años, y Alberto Batista, de...
  • viernes 18 de marzo de 2011 - 12:00 AM

C uatro hombres vestidos de negro asaltaron la madrugada de este jueves a los ganaderos Martín Urieta, de 57 años, y Alberto Batista, de 31, en los estacionamientos del matadero Macello, de la familia Mangravita, ubicado en calle primera de Juan Díaz.

Los ganaderos habían realizado tres viajes desde Chiriquí hasta el desolladero, trasladando ganado para la venta. Luego de recibir el pago por las reses, en cheque, por parte de la compañía, los hombres decidieron lavar el vehículo y se dirigieron a la parte trasera de la empresa, donde son guardados y se les brinda mantenimiento a los automóviles.

EL ASALTO

En momentos en que estaban lavando el camión, fueron sorprendidos por cuatro hombres todos vestidos de negro que salieron de unos matorrales cercanos, donde aparentemente se hallaban escondidos.

Con cuchillos y armas de fuego en manos, los ladrones golpearon y apuñalaron a sus víctimas para despojarlos de 900 dólares que cargaban, como parte de sus viáticos.

Urieta recibió varios golpes en la frente y la boca con la cacha de un revólver, además fue herido en el hombro izquierdo y en el pecho. Mientras que su compañero recibió una puñalada en el muslo izquierdo.

Batista logró escaparse de sus agresores y salió corriendo a pedir ayuda al oficial que se encontraba cerca. En ese momento, el guardia de seguridad que custodiaba la entrada principal del matadero salió a realizar una ronda y lo vio venir gritando: ¡Nos asaltan, nos asaltan!, por lo que el seguridad sacó su arma de reglamento y realizó varias detonaciones al aire para ahuyentar a los malhechores, narró un testigo.

Al escuchar los disparos, los maleantes salieron corriendo, saltaron la cerca y huyeron del lugar.

Los dos ganaderos fueron trasladados al cuarto de urgencias de la policlínica Dr. JJ. Vallarino, donde le brindaron los primeros auxilios. Posteriormente, una vez estabilizados, fueron remitidos al Hospital Santo Tomás, donde ingresaron a la 1:10 a.m.

Actualmente no hay personas detenidas por este caso. Las investigaciones se han iniciado, a fin de dar con el paradero de los asaltantes.

Últimos Videos