Rayo fulmina a una familia en Veraguas, tres murieron
- miércoles 15 de mayo de 2024 - 12:00 AM
Francisca Pérez de 61 años, su hijo, Amelio Morales Pérez de 26 y el menor Jassir Josué Cerrud Morales, de 13 años, murieron la noche del lunes 13 de mayo en su vivienda ubicada en la comunidad de Monte Grande, corregimiento de Cerro Plata, distrito de Cañazas en la provincia de Veraguas, tras ser fulminados por un rayo en medio de una tormenta eléctrica.
También resultaron heridos por la onda expansiva del fuerte relámpago, el infante Edgar Camaño de un año y Francisco Morales de 72 años y fueron trasladados al Hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega, en la ciudad de Santiago, donde permanecían estables aunque con pronóstico “reservado”, de acuerdo con funcionarios del centro médico.
El suceso se registró el lunes en la comunidad de Monte Grande, situada en la provincia interior de Veraguas y cerca de los límites de la comarca indígena Ngäbe Buglé.
La diligencia de levantamiento y reconocimiento de los cuerpos fue realizada en la residencia de los occisos por parte de funcionarios de la Personería Municipal de Cañazas, a quienes les costó llegar al lugar del suceso, pues se trata de un área de difícil acceso y tuvieron que atravesar tres ríos con una ambulancia todo terreno.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomendó a la comunidad en general a seguir las recomendaciones de seguridad durante las tormentas eléctricas, como evitar zonas abiertas, no refugiarse bajo árboles y mantenerse alejados de cuerpos de agua y estructuras metálicas.