Le quitaron la vida al cruzar zona rival
- domingo 30 de marzo de 2014 - 12:00 AM
DOLOR
Han pasado cinco meses y 21 días desde que le cegaron la vida a Alcibiades González Cansari.
El 29 de septiembre del 2013, el joven fue víctima de la violencia al cruzar un territorio prohibido para él y sus vecinos debido a una disputa entre bandas rivales.
Hay una persona cumpliendo condena por la muerte de Cansari. Dos más involucrados en el hecho están libres.
No es suficiente
Norma Cansari, madre del joven asesinado, reconoció que las autoridades han dado un paso importante para hacer justicia por la muerte de su hijo, pero que no es suficiente.
La entristecida madre reveló a El Siglo que el sujeto que actualmente está preso lo conocen como ’Armandito’ y residía en La Turín, en San Miguelito.
Dicen que ‘Armandito’ amenazó de muerte en varias ocasiones a Alcibiades, incluso el día antes de su muerte. Norma agregó que esta fue la teoría en que las autoridades se basaron para inculparlo y encerrarlo.
’Armandito’ también era señalado por residentes del área de supuestamente prohibirle a los moradores de Samaria pasar por La Turín. Ambos sectores son conectados entre sí por una misma escalera. La otra forma de salir o ingresar es bordear un cerro del lugar y atravesar dos sectores más hasta salir a la vía principal. A los que dicen ser apoderados de la Turín no les interesaba esto, lo que no era del agrado de Alcibiades quien siguió caminando por el área.
Un día antes
Ya no sólo querían amenazarlo, sino matarlo. El Sábado 28 de febrero Alcibiades estaba con dos amigos festejando en una discoteca en Torrijos Carter.
Su madre contó que ahí tres sujetos, entre ellos ’Armandito’, intentaron asesinarlo. Alcibiades corrió con la suerte, pues sus dos amigos lo ayudaron a escapar, subiéndolo a un taxi. Alcibiades llegó llorando a la casa y le contó a su madre que por poco lo matan.
‘Ese día mi hijo estaba pálido y tenía mucho miedo’, narró Norma.
Sus primos lo invitaron a tomarse unas pintas en el patio de la vivienda. Ellos lo protegieron hasta la madrugada del domingo 29.
Su última cita
’Velo’, como era conocido Alcibiades, recibió una llamada telefónica de una mujer, quien lo citó en la Turín.
Alcibiades pidió a su primo que lo acompañara. Al llegar fueron interceptados por tres sujetos, uno de ellos estaba armado. Aparentemente eran ’Armandito’, ‘Pichón’ y ‘Fulo’. Uno de ellos disparó cinco veces contra Alcibiades, dejándolo tirado en el suelo, donde más tarde falleció.
Norma dijo que ‘Pichón’ y ‘Fulo’ andas sueltos, que ambos se los llevan a cada rato en batidas o baleados, pero que nunca lo vinculan con la muerte de su hijo.
La familia González Cansari pide justicia.
‘La muerte de mi hijo fue injusta.El era un muchaho alegre, que le encantaba disfrutar la vida y evitar problemas’, acotó Norma.