‘Pensé que me iban a matar y me encomendé a Dios’

Humilde trabajador narra su
pesadilla tras
ser víctima de
asaltantes
  • lunes 16 de diciembre de 2024 - 12:00 AM

Johnny tiene 70 años y la mañana del lunes 2 de diciembre vivió una verdadera pesadilla. Unos ladrones lo secuestraron, encañonaron con un arma de fuego y le quitaron un galón de gasolina y hasta la güira que usaba para cortar monte y ganarse honradamente la vida. Todo valorado en unos 200 dólares.

El asalto ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana cuando Johnny caminaba frente a un comercio en Tocumen y fue abordado por una pareja que se movilizaba en un auto tipo sedán.

Una mujer de tez morena abrió la ventana del auto y le dijo a Johnny que necesitaba que le limpiara el patio de su casa.

Johnny no tuvo malicia y respondió que sí, pues le daba la oportunidad de ganarse unos reales y se subió al auto.

Una vez dentro vivió un infierno, la mujer sacó un arma de fuego y lo apuntó al pecho . Lo revisó y le quitó todo lo que cargaba.

-Tranquilo, no pasa nada - le dijo la mujer.

Luego lo llevaron a la entrada de Las Mañanitas y lo dejaron allí y salieron huyendo.

Johnny contó a El Siglo que en el momento que le pusieron la pistola en el pecho esperó lo peor.

“Yo esperaba algo peor, porque muchas veces se llevan a las personas y luego aparecen enterradas. Y lo único que hice fue encomendarme a Dios”, dijo el hombre, quien padece de hipertensión y sufrió un pequeño derrame.

Johnny añadió que al momento que lo dejaron, de los nervios, no tuvo tiempo de tomar la placa del carro.

Días después se enteró que la pareja asaltante había ido al sector de Santa Eudoviges a vender la máquina que le habían robado.

Trascendió que estas personas, al parecer, se dedican a robar en esa área a las personas, pues existen denuncias de dos vehículos que andan merodeando en busca de su próxima víctima.

“Tengo 20 años de cortar monte y esta es la primera vez que me asaltan”, dijo

Ahora espera conseguir una nueva máquina para seguir ganándose la vida de forma humilde y honrada.

“Hay que tener mucho cuidado, es una maldad que estén haciendo eso porque las cosas que uno consigue cuestan”, concluyó Johnny.

El hecho delictivo se produjo la mañana del lunes 2 de diciembre en la vía Panamericana, en el corregimiento de Tocumen, según contó la víctima.
comments powered by Disqus