- martes 11 de junio de 2024 - 12:00 AM
Antonio y Manuel Jiménez, de 21 y 24 años respectivamente, se les ordenó la detención provisional por la presunta comisión del delito de violación sexual agravada, cometido en perjuicio de sus tres hermanas.
Estos delitos se cometieron desde el año 2018, en la comunidad El Mamey, de Potrerillos Arriba en Dolega, cuando los hermanos presuntamente abusaron de sus tres hermanas menores de 8, 12 y 14 años.
Una maestra fue quien descubrió el abuso sexual y dio a conocer las atrocidades del que era víctima una de las niñas y tras la investigación de la Personería de Dolega, se descubrió que sus otras dos hermanitas, también habían sido violadas.
El juez de garantías Juan Castillo, después de valorar los argumentos de las partes intervinientes, estimó que la medida cautelar impuesta a los ciudadanos, era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho por tratarse de un delito doblemente agravado, que está contemplado en las convenciones sobre derechos humanos, violencia de género y las 100 reglas de Brasilia; además de existir los riesgos procesales de peligro de fuga y peligro para las víctimas.
Manuel y Antonio fueron remitidos al Centro Penitenciario de Llanos de Icaco en el corregimiento de Chiriquí; mientras que las menores reciben asistencia de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos, y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.