Pagará 45 años de cárcel por el crimen de ‘Chino Mong'
- sábado 08 de mayo de 2021 - 12:00 AM
Audiencia. La tarde del 20 de febrero de 2016, Jonathan Mong Figueroa (a) ‘Chino Mong' entró a un restaurante ubicado en Panamá Viejo, conocido como La Pataconera, para comprar unas frituras y saciar un poco el hambre que tenía.
‘Chino' jamás pensó que la muerte lo rondaba.
Cuando se encontraba en el local comprando las frituras unos sujetos cruzaron la calle, ingresaron al restaurante y se le acercaron.
A ellos no les importó que a esa hora (1:30 p.m.) el lugar estaba lleno de clientes y sacaron un arma de fuego. Uno de ellos le disparó en la cabeza a ‘Chino' y este se desplomó en el suelo.
Los demás comensales quedaron en shock.
El segundo homicida lo remató en el piso, le propinó un balazo en el brazo, otro en el pómulo y luego en diversas partes del cuerpo.
En el ataque un trabajador del restaurante fue alcanzado por una bala en el pecho y sobrevivió.
Cinco años después de este hecho de sangre, el segundo tribunal superior de justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, declaró ayer culpable Eric Alberto Moreno Boniche, como autor de los delitos de homicidio doloso agravado y homicidio doloso en grado de tentativa, en perjuicio de ‘Chino Mong'.
Fue condenado a pagar la pena de 45 años de prisión.
La sentencia también incluye una pena accesoria de prohibición para portar armas de fuego por un término de 10 años, una vez cumpla la pena de prisión.