Padre e hijo, absueltos de crimen en Ocú

- jueves 08 de mayo de 2025 - 11:00 PM
Después de tres días de juicio oral en el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Herrera, un jurado de conciencia integrado por cinco mujeres y tres hombres declaró no culpables a un padre y su hijo, acusados por los delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de femicidio.
El veredicto fue emitido la tarde del miércoles 7 de mayo, tras horas de deliberación y el análisis de pruebas testimoniales, periciales y documentales relacionadas con los hechos ocurridos el 2 de marzo de 2024 en el corregimiento de Entradero del Castillo, distrito de Ocú.
Según las investigaciones iniciales, José Inocencio Sánchez, de 34 años, murió tras recibir múltiples heridas con machete y su esposa resultó gravemente herida, tras un presunto ataque ocurrido luego de abandonar una actividad social al coincidir con los acusados, con quienes ya existía un conflicto previo.
Durante el juicio, la defensa técnica particular, encabezada por el abogado Octavio Ochoa, argumentó que no existían elementos suficientes para probar la responsabilidad directa de los imputados. La Fiscalía estuvo representada por el fiscal Isaac Chang, mientras que la querella fue asumida por la defensora pública de víctimas, Lourdes Figueroa.
En su momento el caso conmovió a la comunidad. Doralis Mela, expresentadora de televisión y prima de la víctima, expresó en redes sociales: “Hago un llamado a la paz y tolerancia. Aquí los que más sufren son ambas familias sin merecerlo”.
Con la decisión del jurado, los acusados fueron puestos en libertad inmediata. La Fiscalía de Homicidios de Herrera continúa con las investigaciones, aunque el veredicto cierra este capítulo judicial por ahora.