Organismos de seguridad acaban con red de tráfico

También allanaron la casa del hijo del diputado Raúl Pineda del PRD
  • jueves 15 de agosto de 2024 - 11:00 PM

Varios organismos de seguridad del Estado y el Ministerio Público pusieron en marcha la madrugada de este jueves, la Operación Jericó que buscaba desmantelar una agrupación criminal dedicada al blanqueo de capitales y tráfico nacional e internacional de drogas.

Hasta el momento de redactar esta nota iban 31 personas aprehendidas entre ellos tres funcionarios públicos, en la operación antinarcotráfico desarrollada simultáneamente en las provincias de Panamá, Chiriquí, Los Santos, Darién y Panamá Oeste.

Los delitos por los que se les investiga es por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.

En las diligencias judiciales se confiscaron cuatro armas de fuego, siete vehículos y dólares en efectivo.

Datos oficiales indican que la noche del miércoles fue aprendida una persona involucrada en los referidos delitos, quien vinculó a varias personas algunas capturadas en la madrugada y otras que se encuentran prófugas.

La información refiere que una de las casas allanadas fue la del hijo del diputado del PRD, Raúl Pineda, de nombre Abraham Rico Pineda.

De igual forma, un sobrino del diputado también se encuentra prófugo de la justicia, presuntamente testaferro de su tío, el actual diputado perredista, quien maneja supuestamente unas 14 empresas en distintos puntos de la ciudad de Panamá, entre ellas una dedicada a traer productos frigoríficos desde la provincia de Chiriquí.

La investigación Jericó inició el 30 de junio 2024, desde entonces se le ha logrado incautar 2.6 millones de dólares en bienes y más de $300.00 en efectivo, así como el decomiso de 1.2 toneladas de drogas, reveló el Ministerio Público.

Aunque los 31 capturados son panameños, la estructura criminal está compuesta por colombianos, mexicanos y panameños, dedicados a recibir grandes cargamentos de cocaína procedente de Colombia.

comments powered by Disqus