Ordenan detención provisional para otra persona por crimen en el Santo Tomás
- lunes 17 de febrero de 2025 - 6:00 PM
Por los delitos de homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio y asociación ilícita, quedó imputado y bajo detención provisional un hombre, aprehendido este fin de semana.
Esta persona figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio Público y luego de las peticiones hechas por la Sección de Homicidio y Femicidio en audiencia de solicitudes múltiples también se legalizó la aprehensión del vinculado.
El hombre está relacionado a un primer hecho de sangre ocurrido el 6 de diciembre de 2024, en calle 77, corregimiento de San Francisco, en el que perdió la vida un hombre (Jhon Sánchez, de 49 años, de nacionalidad colombiana) y resultó herido de gravedad otro, quien es trasladado al Hospital Santo Tomás a recibir atención médica. Posteriormente, el 13 de diciembre de 2024, fue ejecutado en la sala del hospital a la cual ingresaron personas que simularon ser trabajadores para perpetrar el homicidio. El sicario entró vestido de médico.
El ejecutado en el centro médico era Daniel Vélez, de 55 años, de nacionalidad colombiana.
Además de esta persona, se encuentra bajo detención por este mismo hecho otro ciudadano quien laboraba en el nosocomio como mensajero.