Obrero de Minera Panamá estaba muerto en su cuarto
- miércoles 05 de octubre de 2016 - 12:00 AM
INCERTIDUMBRE. Manuel Cáceres, de 28 años, fue hallado muerto en su habitación en horas del mediodía del lunes, cuando su compañero de habitación se percató de que estaba tieso.
Este joven oriundo de la provincia de Chiriquí era trabajador del proyecto Minera Panamá y se quedaba en uno de los campamentos del consorcio en Donoso, provincia de Colón.
Laboraba directamente con la empresa sub contratista STRACON GyM.
Testimonios
Según las primeras informaciones obtenidas desde esa área por algunos de sus compañeros de trabajo, Manuel tenía un turno nocturno el domingo, pero nunca llegó.
Su compañero de cuarto en el campamento TMF, donde está gran parte de la gente de STRACON GyM cerca a la mina de cobre, llegó la madrugada del lunes luego de su jornada, y lo vio dormido.
Relató que él procedió a acostarse, pero al despertar a eso del mediodía, vio que Manuel seguía en la misma posición, en la cual lo vio cuando llegó.
‘Me acerqué, lo toque y sentí el cuerpo rígido', manifestó este sujeto.
Se investiga
No se sabe la causa, pero dirigentes del sindicato hacen las averiguaciones respectivas.
Los funcionarios forenses del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver a eso de las 11:00 p. m. del lunes.
Abdel Carrasquilla y Maika Fernández de la oficina de comunicación corporativa de Minera Panamá se limitaron a informar que el trabajador había fallecido en su habitación.
Agregaron que la causa de su deceso debe determinarse y que el caso está a disposición de las autoridades correspondientes.
Van varios muertos
Cuatro obreros que laboraban con este consorcio cuprífero en desarrollo, han muerto en distintas circunstancias.
El primero fue Faustino González, coclesano, quien falleció por aplastamiento de un equipo pesado.
Seguido de Víctor Enrique González, otro coclesano, que perdió la vida por atropello y fuga en La Candelaria de Río Grande y un obrero conocido como Plinio, de la etnia ngäbe, en Santiago de Veraguas, este también por atropello y fuga.
Mientras tanto se investigan las causas de la muerte de Manuel Cáceres.