Niño jugaba fútbol y una bala acabó con su vida
- sábado 23 de febrero de 2019 - 12:00 AM
TRISTE
Un menor, de 12 años, falleció la tarde del viernes luego de ser baleado cuando se encontraba con otro compañero, de 14 años, en la final del Mundial del Barrio en la cancha de juegos del Instituto Nacional, corregimiento de Santa Ana.
Ambos chicos fueron llevados al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás, pero el de 12 años, identificado como Ender Núñez, no resistió la herida que sufrió en el pecho con salida en la espalda y llegó muerto al centro médico, según contó una fuente.
El otro menor baleado se encuentra internado con una herida en la pierna izquierda a la altura de la rodilla, pero en condición estable.
Inocente
El hecho se dio cerca de las 4:30 p.m. Testigos contaron que era la final de este torneo y habían más de 20 personas, cuando de repente llegaron dos sujetos y comenzaron a disparar a diestra y siniestra
Los jugadores, en su mayoría niños, salieron huyendo y otros se tiraron al piso.
Una de las balas alcanzó a Ender, quien en ese momento se mantenía en la cancha disputando un partido.
Oralia Córdoba, la abuela del pequeño, dijo que su nieto fue una víctima inocente de la ola de violencia que azota la ciudad y que no era ningún pandillero.
‘Era un niño muy alegre y amoroso', manifestó su abuela entre lágrimas. Agregó que soñaba con ser futbolista y era fanático del Barsa.
Ender era el mayor de tres hermanos y estudiaba en la escuela ITAE. Iba para primer año y residía en calle 17, Santa Ana.
La familia cuestionó el por qué no habían policías en el área.
Una fuente oficial dio a conocer que tras operativos se logró dar con la aprehensión de dos personas, que fueron puestas a órdenes de las autoridades correspondientes.
El Movimiento Nueva Generación emitió un comunicado en el que lamentaron la pérdida de este niño que era uno de los tantos chicos que se encontraban participando de este evento.
Dieron a conocer que próximo a la cancha se dio un intercambio de disparos, donde los dos pequeños resultaron heridos.
‘Nos unimos en oración por el alma de un futbolista de corazón, de un niño que lleno de esperanzas e ilusiones llegó a la cancha buscando anotar goles y con ello tal vez forjarse un futuro mejor', manifestaron.