Chiriquí: Menor intentó agredir a sus padres porque le quitaron el celular

- martes 29 de julio de 2025 - 12:00 AM
Un incidente alarmante tuvo lugar entre el jueves y sábado de la semana pasada en el sector de David Sur, en el distrito de David, provincia de Chiriquí, cuando un niño intentó agredir a su madre y padre con un machete, luego de que estos le quitaran el teléfono celular.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor presentaba una fuerte adicción al videojuego Roblox y había abandonado sus clases para permanecer conectado durante horas, incluso durante la noche.
La psicóloga Lourdes Serrano, quien tuvo conocimiento directo del caso, manifestó su profunda preocupación y lanzó una advertencia a la comunidad sobre los riesgos del uso excesivo y sin supervisión de dispositivos móviles por parte de menores.
“En dos ocasiones esta semana, el niño estuvo a punto de causar una tragedia. Todo porque le retiraron el celular”, relató Serrano.
Según explicó, este tipo de episodios evidencian cómo la dependencia digital puede desencadenar conductas agresivas y un profundo desequilibrio emocional.
Serrano dijo que muchos padres entregan teléfonos inteligentes a sus hijos desde edades tempranas sin establecer límites ni acompañamiento adecuado, lo que puede generar un fuerte apego emocional y conductas adictivas.
“El niño había perdido completamente la noción del tiempo. Pasaba las noches jugando y dejó de asistir a la escuela. Estamos viendo a una generación atrapada frente a una pantalla, mientras los padres también permanecen distraídos en redes sociales. Esto es una bomba de tiempo”, advirtió.
Finalmente, hizo un llamado urgente a los padres de familia a establecer reglas claras, promover actividades fuera del entorno digital y ejercer un rol más activo en la vida cotidiana de sus hijos.
“Hoy es el celular, mañana puede ser una droga. Estamos perdiendo a nuestros hijos desde casa”, concluyó la especialista.