¿Lo mató un estudiante o fue un amigo cercano?
- domingo 02 de octubre de 2016 - 12:00 AM
INCERTIDUMBRE
Hay quienes dicen que fue un estudiante, quien le quitó la vida al profesor de inglés Alexander Davis James.
Esta teoría surge pues padres de familia del Centro Básico General Francisco Miranda ubicado en Felipillo, en la 24 de Diciembre, donde Davis dictaba clases, manifiestan que hay ciertas unidades que han protagonizado desde robos tanto a estudiantes como a docentes y hasta una amenaza de muerte a otro profesor.
Versiones
Sin embargo, se conoció por parte de una persona allegada a la familia, que el día antes del homicidio, el 'teacher' Davis, de 42 años, había salido con un amigo y que luego solo volvieron a saber de él, cuando lo encontraron muerto.
Una fuente policial dijo que la puerta trasera de la residencia D-33 en Nuevo Tocumen donde se realizó el hallazgo, estaba abierta, pero está, no estaba forzada.
La fuente manifestó que se presume que la persona que protagonizó este delito pudo ser un conocido, alguien que el docente halla dejado entrar y que luego salió por la puerta trasera.
Entre tanto las autoridades competentes realizan las debidas investigaciones.
Temor
Tanto estudiantes como docentes que asisten al C .B.G. Francisco Miranda, han sido víctimas de robo en reiteradas ocasiones por parte de delincuentes juveniles de esta zona y de propios alumnos del plantel.
"Se han dado muchos casos de violaciones a estudiantes, pero como aquí el silencio impera, esos casos no han quedado en nada", sostuvo Yuri Jaramillo, director del colegio.
Jaramillo afirmó que se le ha pedido en reiteradas ocasiones a los oficiales, les brinden mayor seguridad, pero estas, solo van después que ocurren los hechos delictivos.
Amenaza de muerte
Agregó que el año pasado un profesor de apellido Batista y quien formaba parte del cómite de disciplina de la escuela, recibió amenazas de muerte por parte de estudiantes de este plantel, en complot con otros jóvenes que residen en dicha comunidad.
Al final este docente tomó la decisión de renunciar.
Agregó también que tan sol o el martes el Cómite de Disciplina al que pertenecía el profesor Alexander, agarró a un estudiante con droga en la bolsa, la cual iba a vender dentro de dicho centro.
El mismo fue llevado a la Policía de Menores para que se cumpliera el debido proceso.
El año pasado se dieron tres robos a las instalaciones del plantel y en uno de los casos se conoció que quienes estaban involucrados eran propios estudiantes, pero al ser menores, siguieron libres y recibiendo clases en esta misma escuela que ultrajaron.
Alexander Davis tenía 12 años trabajando en este plantel, formaba parte del cómite de disciplina, mas el director del plantel asegura que llevaba buena relación con los estudiantes, aunque siempre habían algunos que se resistían a comportarse debidamente.