Lo mataron por una mujer
- viernes 06 de diciembre de 2013 - 12:00 AM
El amor de una mujer llevó a la tumba a ‘Lucky’. Ayer, a las 6:00 de la mañana, lo asesinaron cuando peleaba con otro hombre el amor de su pareja.
‘Lucky’, que vivía como indigente en las calles, fue apuñalado en Loma Mireya, Carrasquilla, en el corregimiento de San Francisco. El crimen se registró cuando la víctima le reclamó a otro indigente apodado ‘Menor’ una supuesta relación amorosa que tenía con su mujer.
CONTIENDA MORTAL
Cuando ‘Menor’ le dijo que él mantenía una relación sentimental con su mujer, se desató la riña sangrienta.
Los indigentes se agarraron a golpes, pero repentinamente salió a relucir un cuchillo de las manos de ‘Menor’, con el que agredió a ‘Lucky’.
‘Menor’ le asestó a la víctima múltiples puñaladas en diferentes partes del cuerpo, entre ellas en el costado derecho y en el cuello. ‘Lucky’ cayó tendido al suelo, frente a la mirada de su mujer y su homicida, que salió corriendo del lugar. La víctima se desangró hasta morir. Su cuerpo quedó junto a unos escombros ubicados en la mitad de una casa abandonada donde ‘Lucky’ vivía con su mujer.
Más tarde la mujer avisó a la Policía, que llegó junto a agentes del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver.
Al cierre de esta nota la Policía de San Francisco mantenía operativos para ubicar al homicida. La entidad adelantó que la víctima no había sido identificada, porque no mantenía sus documentos personales.
De acuerdo con cifras obtenidas por la Alcaldía de Panamá, en la capital viven unos quinientos indigentes.
Marco A. Gandásegui, profesor y sociólogo de la Universidad de Panamá, cree que los indigentes no representan un problema para la sociedad.
‘No podemos decir que todos son violentos o peligrosos. Cada uno de ellos tiene una particularidad’, dijo el especialista.
Para el sociólogo Gandásegui, es necesaria la colaboración de familiares, Estado y sociedad para rescatarlos de las calles.
QUIEREN SACARLOS DE LAS CALLES
Una vocera de la Alcaldía de Panamá informó que la institución ha logrado sacar 270 indigentes de las calles a través de programas de rehabilitación.
El martes 19 de noviembre Álvaro Valdespino, quien vivía en las calles, fue asesinado de una puñalada en la yugular cuando peleaba con otro indigente en calle 33, corregimiento de Calidonia.