Lo matan de 15 disparos dentro de la cárcel de Colón

Alberto Herazo estaba preso desde hace más de un año por posesión de droga
  • martes 10 de enero de 2017 - 12:00 AM

CRIMEN

Con varios disparos en el cuerpo ingresó un privado de libertad al Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero de la provincia de Colón la mañana del lunes.

Su nombre era Alberto Herazo, de 30 años, y provenía del Centro Penitenciario Nueva Esperanza, ubicado en el corregimiento de Cristóbal.

Luego de haber ingresado al cuarto de urgencias, se dictaminó la muerte de Herazo.

Ataque a tiros

La información preliminar obtenida es que el preso se encontraba en la sala de guardia del centro penal, cuando fue baleado alrededor de 15 veces durante una reyerta.

Extraoficialmente se conoció que el reo tenía un año tras las rejas por un caso de posesión de drogas, en el que se le encontraron 214 paquetes de sustancias ilícitas, pero este no era el único caso por el cual estaba tras las rejas, indicó una fuente policial.

Su aprehensión ocurrió en Los Andes en San Miguelito el pasado 26 de agosto de 2014.

Tras notificarse la muerte del recluso se activaron las unidades policiales en los alrededores de la instalación carcelaria colonense.

A través de un comunicado, la Dirección General del Sistema Penitenciario explicó que Erazo fue herido en un incidente dentro del penal y de inmediato fue trasladado al cuarto de urgencias del hospital, donde falleció.

Iban contra él por crimen de Roberto Cañizales

Una fuente oficial destacó que en ese incidente no se dio ningún otro herido y que, al parecer, los atacantes fueron directo contra Herazo, quien era el administrador del quiosco dentro del penal.

Supuestamente, este homicidio guarda relación con el crimen ocurrido en el área de Pilón el pasado viernes, donde asesinaron a Roberto Cañizales, sostuvo la fuente.

Agregó que Herazo se mantenía detenido junto con René Cañizales (hermano de Roberto). Ambos fueron enjuiciados, pero René salió libre y Herazo se quedó detenido por otros casos.

El viernes 6 de enero iban a matar a René y no a su hermano Roberto, pero se salvó, por lo que se presume que estos casos estén relacionados.

Las autoridades del centro penitenciario pidieron una requisa .

Los funcionarios del Ministerio Público iniciaron a las investigaciones correspondientes, que permitirán esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen.

comments powered by Disqus