Marihuana líquida era vendida a estudiantes de escuelas privadas
- domingo 20 de octubre de 2019 - 12:02 AM
Tres ciudadanos fueron detenidos en un operativo realizado el día de ayer en tres puntos diferentes del país.
Estos individuos presuntamente, se dedicaban a la venta y distribución de aceite de marihuana y otras drogas en la provincia de Panamá.
Uno de ellos era panameño y dos de nacionalidad venezolana, informó el director de la Policía Nacional Jorge Miranda.
Un total de 165 cápsulas con marihuana líquida fueron decomisadas. Una fuente ligada a la investigación indicó que cada dosis puede estar costando alrededor de $100 dólares.
Esta droga era vendida a estudiantes de escuelas privadas. Anteriormente, el Fiscal de Drogas Eduardo De La Torre había indicado que esta sustancia era vendida en discotecas.
El director de la PN, también informó en una conferencia de prensa que estas personas hacían entregas a domicilio.
Agregó que promovían el producto a través de redes sociales y los consumidores hacían el pedido por este mismo medio, el cual era entregado a domicilio por motorizados.
Esta sustancia se consume con los cigarrillos electrónicos, se aromatiza y pasa desapercibida.
Aprehendidos
El director de la PN indicó que al cabecilla se le aprehendió en Aguadulce en Coclé y que tiene 28 años.
Uno de los operativos se realizó en San Miguelito, corregimiento de José Domingo Espinar, Villa Lucre. Allí se capturó a un venezolano y se le decomisó una bolsa con cierta cantidad de hierba seca.
Además un envoltorio con hierba seca que se presume sea marihuana, dos cigarrillos electrónicos, ambos con cierta cantidad de líquido que se presume sea extracto hachís y un celular.
También se halló una moto y $179.35 dólares de los cuales $70.00 eran judicializados.
Al mismo tiempo, pero en el corregimiento de Bella Vista, en las inmediaciones de vía Argentina, se capturó a una dama venezolana quien tenía 12 cajetillas con cilindros que mantienen líquido que se presume sea marihuana, hachís. Otra bolsa con presunta marihuana y $1005.43 dólares en efectivo.
En el allanamiento en Aguadulce se decomiso una pesa digital, un triturador, una bolsita con hierba seca y una cajeta de cigarrillo electrónico.
En las próximas horas estas tres personas serán llevadas ante un juez de Garantías para el debido proceso.