Mara salvadoreño se escondía en Marbella

Es requerido en su país por el régimen de
excepción
  • viernes 12 de julio de 2024 - 1:00 AM

Es salvadoreño y pertenece a una de las pandillas más peligrosas del mundo: MS-18. Este jueves en la mañana cayó en manos de las unidades de antipandillas de la Policía Nacional cuando se mantenía residiendo en la zona exclusiva de Marbella.

De acuerdo a informes de la Policía Nacional la captura del extranjero se produjo luego de ser identificado en territorio panameño, ya que era requerido por el Régimen de Excepción establecido por El Salvador, con oficio vigente de detención como miembro de agrupaciones ilícitas.

En un video que circuló ayer por las redes sociales durante su captura, se puede observar en las imágenes que el individuo mantiene en la espalda un gran tatuaje con el número 18 de la mara Barrio 18.

El subcomisionado Edgar Vargas dijo que la captura de este sujeto se dio durante un patrullaje rutinario por Marbella, ubicada en el área bancaria.

Durante el Régimen de Excepción en El Salvador, vigente desde 2022 para combatir a las pandillas, se han dado más de 81.100 detenciones entre denuncias de violaciones a derechos humanos y muertes bajo custodia estatal.

El detenido, según las autoridades competentes, fue remitido para los trámites correspondientes a fin de ser puesto a órdenes del Servicio Nacional de Migración para su respectivo proceso de expulsión del país.

La Mara Salvatrucha es una organización de pandillas criminales, que se dedican a cometer violaciones, tráfico de drogas, extorsiones, contrabando de armas, secuestros, robos y asesinatos por encargo. La organización nació en Los Ángeles, California, y se ha expandido de Estados Unidos, Canadá y México hacia países centroamericanos como Guatemala, El Salvador y Honduras

La mayoría de las pandillas están integradas por inmigrantes centroamericanos (salvadoreños, guatemaltecos y hondureños), así como por algunos mexicanos, y se encuentran activas en zonas urbanas y suburbanas.

Últimos Videos
comments powered by Disqus