Madre llora a su hijo en su cumpleaños
- jueves 25 de septiembre de 2014 - 12:00 AM
TRAGEDIA
Ayer, Vielka Saldaña cumplía un año más de existencia. Amaneció emocionada y salió a comprar un dulce para celebrar con su familia.
Pero la alegría de Vielka duró poco, porque mientras se encontraba comprando los artículos para su fiesta, un tiro accidental le cegó la vida a su hijo mayor, Marlon Fernando Searly, de 16 años. Este había quedado cuidando la casa y a sus hermanos más chicos.
Lo visitó la muerte
La tragedia se desató a las 9:40 de la mañana del miércoles, en el sector El Diamante, Mano de Piedra, cuando un amigo de Marlon llegó a buscarlo. El joven se apareció por la parte trasera de la casa para conversar con él. El chico, también 16 años, no llegó con las manos vacías, traía un arma de fuego. Ambos comenzaron a contemplarla y a manipularla.
Mientras manipulaban la pistola, al amigo se le escapó accidentalmente el tiro y lo mató. La bala le pegó en la cabeza. Marlon murió de forma instantánea.
Cuando el amigo de Marlon se dio cuenta de lo que había hecho, salió corriendo y arrojó el arma en un herbazal.
La detonación del arma llamó la atención de los residentes del área, quienes, al ver lo que había sucedido, llamaron inmediatamente a la Policía.
El presunto homicida fue capturado horas después y fue llevado a la Subestación de la Policía de Mano de Piedra Durán.
¿Quién era Marlon?
Quienes conocieron a Marlon dicen que era un chico tranquilo. Jugaba como defensa central de un club de fútbol en Los Libertadores.
Era muy talentoso y ya había viajado dos veces a Costa Rica a representar a su club y su país.
Estaba ilusionado porque en un par de días viajaría a Colombia a un torneo.
El joven cursaba III año en el Instituto Rubiano. Vielka se enteró horas después de la tragedia y no pudo celebrar su cumpleaños.