Madre e hijo fueron atacados por un maltratador
- martes 13 de mayo de 2025 - 11:55 PM
La lucha para frenar el maltrato infantil y la violencia contra la mujer en Panamá sigue. El 10 de mayo de 2025, en el residencial Altos de Los Lagos, en la provincia de Colón, un desalmado agredió físicamente a su pareja, le propinó golpes en todo el cuerpo, de forma que le causó lesiones y una incapacidad médico legal de ocho días. Además, golpeó a un menor cuando defendió a su madre.
El desalmado de 30 años, estará detenido provisionalmente, mientras la sección de familia de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala realiza las investigaciones por los delitos de violencia doméstica y maltrato al menor.
Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía Regional de Colón también solicitó al Juzgado de Garantías la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas.
En Panamá, el maltrato de un menor se sanciona con prisión de 2 a 4 años. Si es ascendiente, la pena puede ser de 3 a 6 años, siempre y cuando la conducta no constituya un delito más grave.
Mientras que las penas por violencia contra la mujer varían dependiendo de la gravedad y tipo de delito. Las agresiones físicas, psicológicas y patrimoniales se pagan con condenas que van 5 a 8 años de prisión.
Entre enero y febrero de este año, se reportaron 2,580 casos de violencia doméstica en Panamá, de ellos, 613 fueron por maltrato al menor. El pasado lunes se reportó la condena de Keny Quintero, por el crimen de la niña Lina Rojas Grajales, de 10 años.