Le revisó el celular y le metió cinco puñaladas a su exmujer

Le pidió ayuda para que cuidara a sus dos hijas y casi la mata
  • miércoles 28 de mayo de 2025 - 11:25 AM

Era su primer día de trabajo y para poder cumplir con este nuevo reto decidió buscar el apoyo del padre de sus dos hijas, con el que estaba distanciada, para que cuidara a las pequeñas. A eso de las 7:15 de la mañana del 19 de mayo, llegó a la vivienda de su expareja, situada en Pocrí de Aguadulce, segundos después se formó una discusión, el agresor le arrebató el celular y luego la mujer recibió cinco puñaladas.

El taxista que llevó a Yamileth Castillo, de 24 años, a Pocrí fue el que la tuvo que auxiliar y trasladarla al Hospital Regional Rafael Estévez de Aguadulce, también dio la alerta a los vecinos. La Policía Nacional le siguió los pasos al sanguinario y se entregó la tarde del lunes, en Calobre, provincia de Veraguas.

Ayer se informó que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Coclé, logró la detención provisional de un hombre, de 30 años, por tentativa de femicidio agravada. El Ministerio Público solicitó la detención provisional, sustentando la desatención al proceso, peligro de destrucción de pruebas y de fuga, e intentar atentar contra la vida de la víctima, el Juez de Garantías avaló la solicitud y dio un plazo de seis meses para concluir con las investigaciones del hecho.

Hasta el mes de abril, se habían registrado cinco femicidios y seis tentativas, además de cinco muertes violentas de mujeres a nivel nacional. Enero ha sido el mes en el que ocurrieron más casos, según las estadísticas del Ministerio Público.