Le metían cucharas calientes en la boca y le pegaban
- sábado 13 de abril de 2024 - 12:00 AM
Le pegaban con bloques, lo metían en brazas de leña y le colocaban una cuchara caliente en la boca, además le daban picante, fueron solo algunas de las atrocidades que vivió un niño de ocho años entre octubre y marzo de 2024 en la comunidad de Alto Galera, comarca Ngäbe Buglé.
El niño padece desnutrición severa, perdió parte de su labio, tiene 85% de su mandíbula inferior afectada y no asistía a la escuela por su condición de salud.
Este viernes, en una audiencia de control de garantías, el juez Roger Ibarra decretó la detención provisional para Vielka Cortez Barranco, de 38 años, por los delitos contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de maltrato al niño, y contra la vida y la integridad personal, por las lesiones agravadas.
Emilia Carpintero, madre del niño, no tenía recursos para poder enviarlo a la escuela, por lo que decidió entregarlo a esta pareja, con el propósito de que ellos le pudieran brindar una mejor educación, sin embargo, lo que vivió fue una pesadilla.
Héctor Santos Carpintero, marido de Vielka, trabaja lejos de su casa y al retornar hace unos 15 días, encontró al niño en un motete, desnutrido con heridas en sus pies y con múltiples laceraciones en otras partes del cuerpo, por lo que decidió devolvérselo a su madre. El caso se descubrió el 27 de marzo de 2024.