La maltrataba y le quitaba
el dinero de las becas de sus hijos

  • sábado 22 de noviembre de 2025 - 12:00 AM

Maritza Tejeira, de 41 años, fue asesinada la madrugada del 13 de noviembre en la calle 4, en el corregimiento de San Carlos. El principal sospechoso quedó detenido provisionalmente por femicidio, y en la audiencia celebrada hace dos días en el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Panamá Oeste se revelaron detalles impactantes.

Víctor Navarro fue enviado a la cárcel preventiva de Gorgona, mientras se realiza la audiencia de apelación el próximo 4 de diciembre en el tribunal de Plaza Conquistador. Maritza, según el dictamen forense, falleció estrangulada por ligadura y tenía una relación con el acusado.

Norma Martínez, fiscal de homicidios y femicidios de Panamá Oeste, señaló que el principal sospechoso se aprovechaba de la vulnerabilidad de Maritza, tenían peleas intrafamiliares constantes y la amenazaba con matar a los menores y a su mamá. “Le quitaba el dinero de las becas escolares”, sostuvo.

Salió a relucir que uno de los hijos de Maritza dio detalles del infierno que vivían a causa de Navarro. “La golpeaba cuando estaba fumado; era una relación de maltrato constante”, se indicó en la audiencia.

Otro de los argumentos de la fiscalía es que, la noche antes del crimen, el acusado, de 22 años y que se ganaba la vida como secretario de ‘chiva’, pidió un teléfono prestado para llamar a Maritza Tejeira y le preguntó dónde estaba.

La defensa apeló la decisión de la detención provisional, pero ofreció otras medidas cautelares, como la obligación de presentarse los viernes a firmar o la colocación de un brazalete. Sin embargo, estas peticiones no fueron aceptadas por el juez.