- martes 17 de febrero de 2026 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 17 de febrero de 2026
Sin culecos. En la locura se siente la tristeza porque La Patrona qué hay pa’ se fue lejos y su círculo se quedó sin culecos. El asunto es que cuando intentaron organizar algo, respondió que para eso no hay chenchén y solo quedan los suéteres de la campaña.
Cierra el telón. Último día de la fiesta del panameño de su majestad el rey momo, el último cartucho para regresar a la realidad social y económica. Las clases a la vuelta de la esquina y los problemas en la misma situación. De vuelta a la rutina.
Guerra a la vista. Cobra fuerza la querella en contra de la hija del plomero por el tema del botón de los sindicatos. Y dicen que la acción presentada por Puga está a punto de pasar ante un juez de garantía para la audiencia de imputación. Ajo.
Tongo botao. Dice un jode paciencia que el Jinete Blandoncito todavía no supera que ya no es parte de la papa oficial y ahora se la pasa dando consejos para integrar el Casco a la ruta del carnaval de la ciudad. Que coja su esquina.
Carnavales en mira. En la tierra de la sal y el azúcar los carnavales no han pintado nada bien por la decisión del alcalde de restringir la entrada a los cientos de turistas como locales y extranjeros que fueron a parquear. Se cierra la puerta a las 200 pm y gas pimienta para alejar a las masas.
Ascensores. La gente del Cajetón en el Complejo dice que el tema de los elevadores se estará resolviendo de febrero a septiembre. Solo cuenta con uno ya duras penas. Este es un mal de años y nadie resuelve el daño y eso que la entidad lleva años ‘humanizándose’.
Con sotana. Al que no querían ni ver en pintura en Chitrelandia fue a Rutilio el gran jefe del Instituto de la Gotera que los tiene sin agua hace dos semanas y durante los culecos el parque Unión parecía un diluvio. Hasta el cura salió a protestar.
Anillo político. Arranca el 2026 y ya están saliendo a la palestra posibles candidaturas para el palacio presidencial de San Felipe. Pa’ aumentar la oferta electoral hay cuatro partidos en formación y figuras sin partidos con vallas en las carreteras.
Tongos activa’os. Por la esquina de los estamentos tienen el radar activado, pa’ recoger al primero que se pase de vivo en estos carnavales. El que quiere pasar tras las rejas hasta el miércoles que arme su jaleo.
Modo espiritual. Dos autobuses oficiales fueron vistos en las inmediaciones de un campamento al norte de Penonomé, bien estacionados en un punto poco visible. Uno no logró ocultar su cinta amarilla ni el rótulo “JC Tocumen”. ¿Retiro con recursos públicos?
Flechazo. Por la sede justiciera de La Espiga andan buscando al garganta profunda que suelta el Sodoma y Gomorra que se vive a cualquier hora en dicho recinto donde se imparte justicia. Cupido y Calígula son niños de pecho a lo que sucede por allá.