Por intentar ayudar, terminó electrocutado
- lunes 01 de octubre de 2018 - 12:00 AM
Lamentable. Sixto Hernández, de 47 años perdió la vida trágicamente la mañana de ayer domingo en la comunidad de Limón del Marañon de Soná en Veraguas.
Este hombre se encontraba cortando la rama de un árbol que obstruía la línea eléctrica, cuando terminó electrocutado.
Un testigo indicó que Sixto quedó atrapado en el mismo árbol, al momento que ocurrió el hecho.
El accidente se sucitó a las 6:00 de la mañana pero no fue hasta cuatro horas después que personal de Criminalística y autoridades judiciales, lograron bajar el cadáver del tronco y practicar la diligencia de reconocimiento. Fue necesario suspender el servicio de energía en este sector.
Vicente Rodríguez, familiar de la víctima, narró que no había ni amanecido cuando Sixto dijo que iba a realizar un trabajo, pidió prestada una escalera y se fue.
Desafortunadamente, minutos después escucharon una explosión. Los vecinos salieron a verificar y vieron a un hombre muerto atrapado entre el cableado y el árbol.
Sotera Nuñez, la madre de Sixto, informó que ya la comunidad había hecho reportes sobre el inconveniente del árbol sobre la línea de suministro eléctrico, sin embargo, aseguró que la denuncia nunca fue atendida, por ello su hijo de manera voluntaria tomó la decisión de hacer el trabajo.
Los familiares y toda la comunidad han quedado tristes con la noticia de la muerte de uno de sus habitantes, ya que solo era un humilde trabajador que se ganaba la vida realizando labores del campo y así mantener a su familia.