Incendio de cisternas en La Boca deja un trabajador fallecido
- lunes 06 de abril de 2026 - 8:00 PM
Un incendio de tres camiones cisterna en el sector de La Boca, debajo del Puente de las Américas, obligó a su cierre total este lunes 6 de abril. El siniestro dejó un trabajador fallecido, atrapado entre dos cisternas, y cuatro personas heridas, incluidos dos bomberos con quemaduras de primer y segundo grado.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el puente permanecerá cerrado hasta el martes 7 de abril mientras equipos técnicos realizan una inspección estructural para garantizar la seguridad de los conductores. Los resultados se entregarán ese día y la vía se reabrirá solo si se confirma que es completamente segura.
El Director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Víctor Álvarez, confirmó que el incendio ya está controlado en un 100% y que se realizan labores de refrescamiento. Investigaciones del Ministerio Público buscan esclarecer las causas del siniestro.
Como medida ante el cierre, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, implementó la inversión temporal de carriles en el Puente Centenario para agilizar el tránsito desde Arraiján hacia la ciudad capital, garantizando flujo vehicular mientras dura la emergencia.