Imputan a otro hombre por secuestro de Dayra Caicedo
- viernes 25 de abril de 2025 - 12:00 AM
Después de haberse entregado el martes 22 de abril a las autoridades, Oldemar Forth, de 23 años, fue imputado este jueves por los delitos de robo agravado, privación de libertad y asociación ilícita, en el caso que investiga el secuestro de la universitaria Dayra Caicedo.
Durante la audiencia en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, el juez de garantías legalizó su aprehensión y rechazó una solicitud de arresto domiciliario, al considerarse que no mantenía arraigo. El abogado del imputado apeló la decisión del juez de garantías, por lo que se agendó otra audiencia para el 9 de mayo del 2025.
Este mismo jueves, en el marco de la operación “Libertad”, unidades de la Policía Nacional y del Ministerio Público aprehendieron a una pareja en los corregimientos de San Francisco y Don Bosco, en la ciudad de Panamá.
Ambos están presuntamente vinculados con la privación de libertad de Dayra, ocurrida el 19 de febrero en Vista Alegre, distrito de Arraiján. También se les investiga por los delitos de robo agravado y asociación ilícita para delinquir. En los allanamientos fueron incautados indicios relevantes que ya están en manos de las autoridades.
Con estas detenciones, ya son cinco las personas bajo detención provisional por este caso. Los otros implicados son el abogado Julio Bayo, su pareja Carol Rodríguez y el propio Forth. Las investigaciones continúan, y aún se mantienen activas órdenes de captura contra otros sospechosos.
Dayra Caicedo fue liberada el pasado 24 de marzo, más de un mes después de su desaparición, en una estación de combustible ubicada en Burunga. Desde entonces, ha recibido atención psicológica y el respaldo de su familia mientras avanza el proceso judicial.