Galopa la inseguridad

La sangre corre por las calles. En los primeros 16 días del mes de enero de 2014, 22 personas han sido asesinadas en diferentes puntos d...
  • jueves 16 de enero de 2014 - 12:00 AM

La sangre corre por las calles. En los primeros 16 días del mes de enero de 2014, 22 personas han sido asesinadas en diferentes puntos de la ciudad capital y del interior del país. Hay temor y la gente se pregunta hasta cuándo tantas muertes de personas inocentes.

La última víctima inocente fue el taxista Rodolfo Santamaría Catuy, de 55 años, asesinado por ladrones la madrugada del lunes en el sector de Villa Lorena, cuando iba a trabajar y ganarse la vida honradamente.

Los lugareños y dirigentes transportistas pidieron un alto a la violencia.

El año pasado, 13 taxistas murieron a manos de los delincuentes.

Residentes de Villa Lorena dijeron a El Siglo que temen que esa comunidad se convierta en tierra de nadie, debido a la falta de presencia policial.

‘Este es un lugar tranquilo, pero no por eso la Policía debe dejar de hacer las rondas’, dijo un residente asustado, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

Aseguró que los responsables de la muerte de Santamaría no son muchachos del área, sino de otros lugares que llegan a Villa Lorena a hacer sus fechorías ante falta de presencia policial.

Ricardo Miranda, vocero de los transportistas de la ciudad capital, dijo que es lamentable que la violencia vaya en aumento y que la seguridad en el país no se note.

‘Basta de muertes de inocentes. Se debe buscar el mecanismo apropiado para ponerle un alto a la violencia, y la forma más fácil es poner más vigilancia en las calles’, aseguró.

Otro morador del área, que solo se identificó como Mario, comentó que en Villa Lorena se necesita la presencia de la Policía, pues en las noches, sobre todo en el paso peatonal, se paran dos sujetos que atemorizan a las personas, los amenazan con armas de fuego y les roban las pertenencias sin que nadie pueda hacer nada.

Rafael Reyes, secretario general del Sindicato de Taxistas, dijo que los delincuentes están actuando sin ningún temor porque la sociedad ha sido muy tolerante y no se les está castigando de manera ejemplar.

‘Hay que buscar la forma de parar la violencia, la sociedad lo está pidiendo a gritos’, puntualizó Reyes.