
- miércoles 11 de junio de 2025 - 12:00 AM
Investigación. La muerte del mexicano Adolfo Barrera, de 69 años, ocurrida este martes 9 de junio en la estación 5 de Mayo de la línea 1 del Metro de Panamá, ha generado consternación, indignación y múltiples interrogantes. Mientras la administración del Metro aseguró mediante un comunicado que se trató de un caso de suicidio, familiares y testigos ponen en duda esta versión y piden una investigación seria y exhaustiva.
Los hechos ocurrieron en horas de la mañana, cuando Barrera cayó a las vías justo cuando ingresaba un tren a la estación. Testigos aseguran que no se trató de una caída voluntaria y que, momentos antes del incidente, el señor Adolfo había pedido ayuda para hacer una llamada a su hijo. La familia también aclaró que no poseía teléfono celular, desmintiendo rumores de que estaba distraído por el uso del mismo.
La abogada Giovanny ‘La Wyznick’ Ortega, consultada por la familia, declaró que aunque Barrera sí enfrentaba problemas de salud mental, eso no debe ser suficiente para cerrar el caso como un suicidio sin un análisis forense y técnico completo. También cuestionó el tratamiento mediático y oficial que se ha dado al caso.