Esperan resultados de ADN de la  decapitada

Ministerio Público informa que la víctima no ha sido identificada
  • jueves 21 de septiembre de 2017 - 12:00 AM

MISTERIO

En un período de quince días se podría conocer la identidad de la mujer hallada decapitada y con las manos cercenadas flotando en el río Arrajancito, el pasado 17 de septiembre.

La Sección de Homicidios y Femecidios de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste espera los resultados de las pruebas de ADN, cuyas experticias están a cargo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses(Imelcf).

Un comunicado del Ministerio Público, informó que una persona se acercó a la Fiscalía Regional de Panamá Oeste y aseguró que tenía un familiar desaparecido, por lo que fue remitido al laboratorio del Imelcf donde se le tomó muestras para cotejearlo con el cadáver de la mujer.

El Ministerio Público aclaró que hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima hasta que se remitan los resultados del Imelcf y que la Sección de Homicidio y Femicidio continúa con las investigaciones del crimen.

El caso ha sido tipificado por las autoridades como Femicidio debido a la forma en que fue encontrado el cadáver de manera visible, lanzado a un río, lo cual lo configura en ese delito.

Para el criminólogo, Marcos Álvarez, la forma en que fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer denota un ajuste de cuentas por venganza, más que por ribetes pasionales.

‘Cortarle la cabeza es una forma horrenda de humillar, que solamente se hace a los enemigos potenciales', dijo Álvarez.

En lo que va de 2017, según cifras que maneja la Policía Nacional, 32 mujeres han sido asesinadas y el 2016 terminó con 38 casos.

Últimos Videos