Envuelto en sábana y putrefacto hallaron a Jhatdiel
- sábado 09 de octubre de 2021 - 12:03 AM
Envuelto en una sábana estaba el cuerpo del pequeño Jhatdiel Natanael, de un año y 3 meses de edad.
Su cadáver permanecía en forma fetal y ya había entrado en estado de descomposición.
El asesino le había echado cal y lo había enterrado dentro de un cuarto de su vivienda ubicada en calle San José, Vista Hermosa, corregimiento de la 24 de Diciembre.
Sus vecinos, su familia, nadie sospechaba el atroz crimen que se había cometido en este lugar. Nadie escuchó nada, pero aseguran que la última vez que vieron al pequeño Jhatdiel fue en la casa de su padre.
Condenado por violencia doméstica
Luis Daniel Caraballo, de 32 años de edad, padre de Jhatdiel, fue aprehendido el pasado 5 de octubre por caso de violencia doméstica en perjuicio de su expareja Milagros Esquivel, madre de sus dos hijos. Ese día la Policía fue a la residencia de Caraballo para llevárselo aprehendido, pues no había ido a firmar como lo hacía siempre y en ese momento solo entregó a uno de sus hijos, un niño de 5 años de edad.
Cuando Milagros lo cuestionó por su bebé Jhatdiel, este le dijo que él no lo tenía, que ella era quien tenía al pequeño.
Caraballo fue llevado a audiencia de solicitudes múltiples el día miércoles 6 de octubre, en donde la sección de familia de la fiscalía metropolitana logró que la juez de garantías validara un acuerdo de pena de 82 meses de prisión (6 años y 8 meses), por el delito de violencia doméstica y quebrantamiento de medida de protección.
Además, se le impuso una pena accesoria de prohibición de no acercarse a la víctima por el mismo término de la pena principal de 82 meses, una vez cumplida la prisión.
De acuerdo a información oficial estos hechos ocurrieron desde 2019, enero y junio del 2021, en La 24 de diciembre, cuando el sentenciado, tras discutir con su expareja, la golpeó en diferentes partes del cuerpo y le quitó a los niños menores de edad.
Milagros, en ese momento, logró escapar de la residencia, y posteriormente, recuperó a sus dos pequeños, sin embargo, ella contó que en ocasiones dejaba a sus hijos con la familia del papá. Fue en una de esas oportunidades que Caraballo se llevó a los dos niños para su casa, hasta el día que lo fueron a detener y entregó solo a uno de ellos.
Milagros colocó la denuncia de desaparición de su hijo y comenzó a preguntar y a buscar a su pequeño, sin imaginar que lo habían asesinado a sangre fría.
El día jueves 7 de octubre, el hermano de Luis fue a la casa de este para cerrar una llave de paso, fue allí que notó que en uno de los cuartos habían excavado. Esto encendió las alertas, y junto al hermano de Milagros comenzaron a cavar.
Fue en ese momento que vieron el cabello del bebé, y llamaron a la Policía.
Tras llegar las unidades y las autoridades correspondientes terminaron de sacar el cuerpo del pequeño.
¿Cómo y por qué?
‘Jhatdiel era solo un bebé', ‘debería morir en prisión', son solo unos de los cientos de comentarios de usuarios en redes sociales que expresaron su sentir ante este desalmado asesinato y esperan justicia para el pequeño Jhatdiel.