Electrocutado en lava autos
- viernes 27 de mayo de 2011 - 12:00 AM
Un joven indígena de la etnia Kuna murió electrocutado la madruga de ayer en un local de lavar autos, PTY Street Car Wash, ubicado en la vía principal de San Antonio, en Rufina Alfaro, San Miguelito.
El joven, identificado con el apodo de ‘Papelito’, a eso de las 12:26 p.m. luego de lavar un auto, tomó un cable eléctrico, se subió en una silla y se llevó el cable a la boca para sostenerlo mientras quitaba un foco del techo, pero con tan mala suerte que el cable estaba defectuoso y recibió una descarga eléctrica.
Tras el corrientazo, el cuerpo del indígena se desplomó y sus compañeros de trabajo trataron de darle los primeros auxilios, pero era tarde, estaba muerto.
Al lugar del accidente se apersonaron miembros de la Policía y funcionarios de del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver.
Al momento de ser sorprendido por la muerte, el joven vestía un pantalón corto, chancletas rosadas y estaba sin camisa.
La mañana de ayer, sus compañeros de trabajo se encontraban consternados por la tragedia.
‘No sabemos qué pasó. Él se trepó en una silla y se llevó el cable a la boca y se electrocutó’, dijo una mujer que trabaja en el local.
Uno de sus compañeros dijo que ‘Papelito’ tenía apenas tres semanas de haber ingresado a laborar en el lava autos.
‘Él trabajó aquí en el mes de diciembre y luego se fue. La quincena pasada regresó a trabajar’, comentó otro compañero.
Se conoció que el joven indígena algunas veces se quedaba a dormir en el lava autos, por lo que no tenía una residencia fija.
‘Él vivía de casa en casa’, dijeron sus compañeros.
Durante la mañana de ayer, funcionarios de la Fiscalía Auxiliar de la República realizaban pesquisas en el local, a fin de esclarecer este fatal accidente.
Al cierre de esta nota sus familiares aún no se habían acercado a la Morgue Judicial para reclamar el cuerpo sin vida de ‘Papelito’, a quien sus compañeros describieron como un muchacho muy trabajador.